Actualidad

Carreteras

Crisis de la vía al Llano llega a las páginas de The Economist

La revista asegura que el país necesita carreteras que verdaderamente puedan resistir al clima y la topografía colombiana.

Crisis de la vía al Llano llega a las páginas de The Economist

Crisis de la vía al Llano llega a las páginas de The Economist(Twitter: @Coviandes)

La publicación británica destaca en su más reciente edición los problemas que hay en Colombia con el cierre de la carretera a Villavicencio y dice que se trata de deslizamientos de tierra quebásicamente dividieron al país en dos partes”, generando el aislamiento de la región conocida como los Llanos orientales.

The Economist señala que se trata de una región de un millón 700.000 personas, que produce la mayoría del petróleo y comida y que ya está comenzando a sentir las consecuencias como escasez de alimentos y caída del 90% en las reservaciones de hoteles.

Además, menciona que los cultivos que estarán listos en los próximos meses, como los de arroz, podrían perderse, según el pronóstico de los productores. Esto porque no ven alternativas viables para transportarlos hacia el centro del país y otras localidades.

Vea también: Crisis económica en Guayabetal por cierre de vía al Llano 

La revista destaca que las vías alternas, que son dos, no están en el mejor estado ni completamente pavimentadas. Ante eso las autoridades locales piden declarar la emergencia económica y advierten del incremento de los precios no solo en Villavicencio sino también en Bogotá.

Asegura que Colombia es “la pesadilla para los constructores de carreteras” debido a una complicada topografía y a que el país tiene el mayor índice de lluvias anuales. Pero dice que eso no solamente aplica para los Llanos, sino también para gran parte del país que necesita vías que puedan resistir al clima y la geografía.

Lea el artículo aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad