Mundial fútbol femenino

Estados Unidos en busca de su quinta final en el Mundial Femenino

Las lionesses quieren dar la sorpresa.

El Mundial femenino de fútbol que se está disputando en Francia abre su semana decisiva con la resolución entre el martes y el miércoles de los dos partidos de semifinales, un atractivo Inglaterra-Estados Unidos y un inesperado Holanda-Suecia, a celebrarse ambos en Lyon.

Posiciones, goleadoras y resultados del Mundial Femenino

La pretendida final del 7 de julio recompensará a las dos selecciones que salgan victoriosas de esos dos pulsos entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Tras haber salvado el encuentro ante la anfitriona, la selección de Estados Unidos prosigue la defensa del título con otro cruce de alta exigencia. El combinado de Inglaterra se ha mostrado bajo la batuta de Phil Neville como un sólido aspirante a ceñirse la corona.

Las Lionesses han demostrado a lo largo del torneo que tienen argumentos de sobra para batir a las pupilas de Jill Ellis.

"No conceden goles con facilidad, están muy bien organizadas en defensa y ahora también tienen bastante poder ofensivo", sostuvo prudente Alex Morgan, la principal estrella del conjunto de las barras y estrellas.

El aval del cuadro estadounidense es su historia -es el único tricampeón del mundo (1991, 1999 y 2015)- y la capacidad competitiva de su plantilla. Es, en conjunto, un bloque que atemoriza a sus rivales. En Francia se ha acostumbrado, además, a allanarse el camino nada más comenzar sus partidos. Antes del minuto 10, de hecho, ya ganaba ante las selecciones de Suecia, Francia y España. Carli Lloyd abrió la goleada ante el combinado chileno en el minuto 11 y Alex Morgan batió al tailandésen el 12.

Holanda se instala en semifinales del Mundial Femenino 

"En los primeros 15 minutos hay que estar listos. Salen con mucha intensidad, pero nosotros también. Convirtieron contra equipos que regalaron la posesión a bajo precio, así que tenemos que estar listos", advirtió Neville.

Alineaciones probables: 

Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Demi Stokes; Jill Scott, Fran Kirby, Keira Walsh; Nikita Parris, Toni Duggan, Ellen White. 

Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O'Hara, Becky Sauerbrunn, Abby Dahlkemper, Crystal Dunn; Julie Ertz, Rose Lavelle, Samantha Mewis; Megan Rapinoe, Tobin Heath, Alex Morgan. 

Árbitra: Edina Alves Batista (BRA) 

Estadio: Stade de Lyon.

Hora: 2:00 p.m.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir