Ciencia y medio ambiente

Monitorean ríos de Meta y Guaviare por aumento de caudal

Hay temor de una posible creciente del río Ariari.

Monitorean ríos de Meta y Guaviare por aumento de caudal

Monitorean ríos de Meta y Guaviare por aumento de caudal(Colprensa/Archivo)

Ante la alerta de los organismos de socorro sobre una posible creciente súbita del río Ariari, que pasa por ocho municipios del Meta, el comandante de Bomberos de ese departamento, Jorge Díaz Martínez, aseguró que, por ahora, se hace un monitoreo constante al afluente por el aumento de caudal, debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

La Fuerza Aérea Colombiana nos apoyará para hacer un sobrevuelos en el río Ariari, que baña al municipio de Puerto Concordia, cerca del río Guaviare, por eso dicen que también hay una crecida en ese afluente”, dijo el comandante Díaz.

Además aclaró que no hay evacuaciones en los municipios ribereños, aunque están atentos a cualquier eventualidad.

Por su parte, Ayde Villada, de Gestión del Riesgo Municipal de San José del Guaviare, manifestó que están alertas al comportamiento del rio Ariari, ya que temen que se agrave la situación en el departamento del Guaviare donde el mes de junio se reportaron inundaciones que afectaron a cientos de familias y cultivos.

“Hay 30 familias evacuadas mientras baja la creciente del río Guaviare, que hoy tiene un nivel de 10.3 metros. Este lunes nos reuniremos con un funcionario de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgos para coordinar la entrega de ayudas”, fue el reporte Villada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad