Caso Santrich

“Si elude la justicia, estará el estado de derecho para hacerse respetar"

Duque se pronunció sobre la desaparición de Santrich desde la base militar de Villavicencio

Frente a la decisión de Jesús Santrich de abandonar su esquema de seguridad, el Presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el hecho solamente muestra el deseo del ex combatiente de las Farc de eludir la justicia.

“Ver que una persona con semejantes características abandona su esquema de seguridad violando los protocolos de la UNP, violando los protocolos de seguridad de una ETCR, solamente muestra que su deseo es eludir la justicia. Este gobierno ha sido diáfano en apoyar a las personas que genuinamente han dejado la violencia y están haciendo la transición a la reincorporación, pero seremos implacables con quienes estén en la reincidencia. Yo espero que este sujeto se presente ante la justicia con el llamado que tiene, porque eso ha sido por una decisión de los altos tribunales, si pretende eludir la justicia de Colombia y burlarse ello aquí estará el estado de derecho para hacerse respetar”, manifestó Duque.

Puede interesarle: FARC pide a Santrich reafirmar su compromiso con su presencia

Así mismo, el primer mandatario del país reiteró que alias Jesús Santrich esta solicitado en extradición por delitos de narcotráfico por hechos que ocurrieron después de la firma de los acuerdos y tiene un llamado por parte de la Corte Suprema de Justicia a indagatoria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir