Movilidad

Accidentes tráfico

Autoridades de tránsito: El 50% de los accidentes han sido por imprudencia

En el último balance dan cuenta de 48 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Autoridades de tránsito: El 50% de los accidentes han sido por imprudencia

Autoridades de tránsito: El 50% de los accidentes han sido por imprudencia / Foto Caracol Radio

De acuerdo con el más reciente balance brindado por la Agencia Nacional para la Seguridad Vial y la Policía Nacional; 48 colombianos han fallecido durante este puente festivo en las vías del país.

Las autoridades de tránsito aseguran que el 50% de los casos registrado son por conductas inapropiadas de los conductores, además de que el 35% de los siniestros han sido provocados por conductores inexpertos. Es más, según Luis Lota director de la Agencia Nacional para la seguridad vial el 38% de los motociclistas que fallecieron el año pasado en un accidente de tránsito tenían 3 o menos año con la licencia de conducción.

Lea también: Puente festivo deja 47 muertos y 211 personas lesionadas.

En términos de control operativo, la Policía de Tránsito ha sancionado a 3.649 infractores (31 % más que el año pasado), de los cuales 393 no portaban licencia de conducción, 297 motociclistas por conductas riesgosas, 280 por revisión técnico mecánica, 181 por transporte ilegal, 53 por adelantar en zona prohibida. Capítulo aparte merecen los conductores en estado de embriaguez, en las últimas 48 horas han sido sorprendidos y sancionados 82 usuarios viales por esta causa. (uno cada media hora en promedio)”.

De igual forma la Policía de Tránsito asegura que ha tenido que sancionar a 3.649 infractores en todo el país, de los 4.170.854 automotores, que se han movilizado durante este puente festivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad