Economía

Google

Google implementa una nueva función para el borrado de datos

La compañía ha empezado a poner a disposición de sus clientes una herramienta que les permitirá eliminar de forma automática y periódica los datos.

Google implementa una nueva función para el borrado de datos

Google implementa una nueva función para el borrado de datos(getty.imagenes)

Algo más de un mes después de que anunciara oficialmente la futura implantación de la medida, la multinacional Google ha empezado a poner a disposición de sus clientes -parte de un plan de desarrollo progresivo- una nueva herramienta que les permitirá borrar el historial de navegación y otros datos ligados al uso de sus cuentas de forma automática y periódica.

De esta manera, los usuarios ya no tendrán que eliminar toda esta información manualmente y, además, podrán establecer dos límites concretos de tiempo antes de que el propio sistema se encargue de realizar la limpieza. Para ello, eso sí, los internautas tendrán que activar la nueva función acudiendo en un primer lugar a la página de 'Controles de actividad'.

Lea también:  ¡Sin derecho! Google considera marchas Pride contra su código de conducta

Una vez dentro de esta sección, habrá que acudir a la pestaña denominada 'Gestionar actividad' y buscar el interruptor con el que habilitar la funcionalidad del 'borrado automático', la cual puede establecerse para períodos de tres meses o de dieciocho.

Igualmente, los usuarios de las aplicaciones de Google pueden pedir directamente a la compañía que no recopile datos de esta naturaleza, aunque ello les llevará, como es natural, a perder servicios tales como el de la recomendación de "experiencias" y otros ejemplos de personalización basadas en el registro constante de sus actividades.

Lea también: Este es el reloj que lo apoya en un estilo de vida saludable

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad