Movilidad

Seguridad vial

Departamento del Meta fortalecerá la seguridad vial

Los convenios tendrán una duración de 18 meses, permitirán que la ANSV acompañe y apoye el Plan Departamental de Seguridad Vial.

Departamento del Meta fortalecerá la seguridad vial

Departamento del Meta fortalecerá la seguridad vial / Archivo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suscribió dos convenios, uno con el departamento del Meta y otro con el municipio de Villavicencio, para desarrollar actividades de apoyo, asistencia técnica y ejecución de intervenciones en temas viales..

Los convenios tendrán una duración de 18 meses, permitirán que la ANSV acompañe y apoye al Departamento en la formulación, adopción e implementación del Plan Departamental de Seguridad Vial.

Adicionalmente, mediante el programa “Pequeñas Grandes Obras” se realizarán intervenciones físicas que van a contribuir con la reducción de la siniestralidad en algunos tramos de cuatro municipios priorizados y postulados por el departamento.

Luis Lota, director de la ANSV, señaló “Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades de los entes territoriales, para diseñar y ejecutar acciones concretas que nos permitan reducir el fenómeno de la siniestralidad vial en esta importante zona del país”.

En el marco de esta iniciativa se realizarán intervenciones rápidas de señalización vial, construcción de medidas de tráfico calmado y/o urbanismo táctico y/o suministro e instalación de sistemas de contención vial, en Cumaral, Puerto Gaitán, Puerto López y San Martín.

En Villavicencio, se asistirá para la realización del diagnóstico y definición de necesidades que conduzcan a formular el plan de equipamiento, capacitación e implementación de medidas de prevención y control de las conductas que generen mayor índice de siniestralidad vial, tales como la embriaguez y el exceso de velocidad, con el propósito de salvar vidas en las vías.

EDUCACIÓN PARA MOTOCICLISTAS

Como acción complementaria se realizó una actividad de pedagogía con estos actores viales en Villavicencio para sensibilizarlos frente a la necesidad de adoptar comportamientos seguros y prudentes.

De acuerdo con la OMS, el aumento de la velocidad promedio guarda relación directa con la probabilidad de que ocurra un accidente de tránsito y con la gravedad de sus consecuencias. Por ejemplo, un incremento de un 1% de la velocidad media del vehículo da lugar a un aumento del 4% en la incidencia de accidentes mortales y de un 3% en la de accidentes con traumatismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad