"37 vías del país afectadas por cierres y pasos restringidos en el puente"

Las autoridades también reportan 24 pasos restringidos en la mayor parte de los departamentos del país.

Inicialmente la Policía de Tránsito y Transporte confirma que hay tres vías nacionales con cierre total, 10 con cierres programados nacionales, 24 carreteras registran paso a un carril, para un total de 37 vías con afectación en las diferentes regiones del país.

Dentro de los tres corredores viales nacionales con cierre total está: En Antioquía la vía La Mansa- Primavera- en el sector La Sinifaná en el kilómetro 59+600, por deslizamiento de tierra, como vía alterna se recomienda tomar Medellín, Fredonia- Venecia, Bolombolo.

En Cundinamarca hay cierre total entre Bogotá y Villavicencio, en el sector de Guabetal a la altura del kilómetro 58, por deslizamiento de tierra, hay dos vías alternas al Llano, la primera por El Sisga, Macheta, Guateque, El Secreto, Cumaral, Restrepo y una segunda vía, Bogotá, Sogamoso, Aguazul, Villavicencio.

Un tercer cierre total se presenta en Risaralda en la vía la Romelia- Variante el Pollo en el kilómetro 02 por deslizamiento de tierra, como vía alterna se recomienda tomar la Romelia, Dosquebradas- Pereira.

Otros 10 cierres de vías nacionales por mantenimiento vial, por evento deportivo, por falla geológica, deslizamiento de tierra, pérdida de la banca, hundimiento de la calzada y caída de piedra, así como deslizamiento de tierra.

Estos cierres se registran en departamentos Antioquía, Atlántico, Caldas, Caquetá, Nariño, Quindío, Chocó y Boyacá.

También se presenta 24 pasos restringidos nacionales en carreteras de los departamentos de Antioquía, Boyacá, Cauca, Caquetá, Casanare, Chocó, Cundinamarca, Huila, Putumayo, Norte de Santander, Santander, Nariño y Valle del Cauca.

Cargando