Hurtos a residencias en Vichada son en mayoría de ropa extendida: Botero

La afirmación del ministro de Defensa generó que lo abuchearan durante el Taller Construyendo País.

Guillermo Botero, ministro de defensa /

Durante el Taller Construyendo País que se desarrolló en Puerto Carreño, Vichada, fue abucheado por parte de la comunidad el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, al señalar la principal razón por la que aumentaron los hurtos a residencias en el departamento.

“Hechas las indagaciones con los comandantes de Policía afortunadamente esos hurtos a residencia son unos hurtos menores y están muy concentrados increíblemente en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado y verdaderamente aprovechan (….)”, dijo el ministro, cuando empezaron a sonar los abucheos e insistió de inmediato: “Mayoritariamente, mayoritariamente, mayoritariamente los hurtos a residencias ha sido eso señor presidente. Hemos subido de 26 casos a 41 y representa un 58 %”.

Lra también: MinDefensa: Seguiremos en la lucha frontal contra las drogas.

El ministro estaba explicando que hay cifras buenas en materia de seguridad, pues aseguró que no se presentaron secuestros, los crímenes van a la baja, “este año tenemos un 30 % menos de homicidios, tenemos un 17 % menos de hurto a personas, tenemos un 64 % menos de lesiones personales”, y el único pero eran los hurtos.

Al terminar su intervención, el presidente Iván Duque le preguntó a la Policía sobre los hurtos y aprovechó para dar una instrucción que animó a quienes lo habían abucheado.

“A mí me gustaría ministro Botero, que hiciéramos pronto acá en el Vichada un Consejo de Seguridad con la comunidad para que miremos y mencionemos bien cada una de las problemática”.

Por su parte, el general de la Policía señaló: “Somos conscientes de lo que está sucediendo, que se está incrementando el hurto a las residencias y ahí está la Policía para ponerle frente a la situación, señor presidente”.

Cargando