Militar venezolano habría sido torturado y asesinado por régimen de Maduro

La defensa de la víctima asegura que presentará el caso frente a la CPI.

La abogada venezolana Tamara Suju denunció que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar torturaron al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció luego de ser remitido a un complejo médico. La abogada señaló que Acosta llegó a los tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas.

Mediante su cuenta de Twitter, la abogada aseguró que su cliente no hablaba y solo pedía auxilio. Suju responsabilizó a Nicolás Maduro, a Iván Hernández Dala y “a toda su estructura represiva por el asesinato por torturas del capitán”, y afirmó que presentará el caso ante la Corte Penal Internacional.

Lea también: Llegan a la frontera 59 colombianos que estaban presos en Venezuela.

Suju además testifica que el capitán Acosta confirmó asistiendo con la cabeza a la pregunta de si fue torturado por el DGCIM. “ Él solo decía: auxilio, auxilio!” dijo la abogada comentando que Acosta se encontraba en muy mal estado de salud.

Minutos después de la denuncia el presidente interino, Juan Guaidó, confirmó que ha establecido contacto con la oficina de la ONU en Venezuela y que ha dado instrucciones a embajadores y equipo internacional para elevar denuncia a gobiernos y especialmente a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Por su parte, la Fiscalía de Venezuela anunció una "exhaustiva" investigación por la muerte del militar detenido por un presunto complot para derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio Público decidió "adelantar todas las diligencias correspondientes que permitan determinar las causas" del fallecimiento del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, uno de los 13 detenidos por el supuesto complot, y "determinar las responsabilidades a que haya lugar", informó el fiscal general, Tarek William Saab en Twitter.

El funcionario no hizo referencia a las denuncias de "torturas".

Cargando