Combustibles

Empresarios de Transporte se declaran sorprendidos con alzas en combustible

Rechazaron la medida que incrementará sus costos de operación sumado al cierre de la vía al Llano.

Los gremios del Transporte de Carga por Carretera rechazaron el incremento de $150 pesos en el precio de la gasolina y del ACPM, que empezará a regir a las cero horas del próximo lunes primero de julio.

Para el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, la decisión del Ministerio de Minas, agrava a un más los costos operativos que en lo que ha corrido del año han subido el 2%, de tal manera que en un insumo grava el 35% los costos de la canasta del transporte.

Lea también: Desde este sábado rige reducción de 50% en peajes en vías alternas al Llano.

“De esta manera se sobre costea la operación y no nos compensa la disminución del 50% en el precio de los peajes en las dos vías alternas al corredor vial Bogotá- Villavicencio”, afirmó el dirigente gremial.

Por su parte para el director ejecutivo de la Asociación de Transporte de Carga, ATC, Álvaro Alzate, el alza los toma de sorpresa por todas las coyunturas a nivel de infraestructura que se tiene en las carreteras en todo el país.

Nos esperábamos este reajuste en el precio de los combustibles que es un ingrediente más negativo a nuestra ecuación de costos”, dijo Alzate.

Los empresarios manifestaron que continuarán con sus reparos a la fórmula que fija el precio de los combustibles en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir