Orden Público

Líderes sociales

AFRODES: “Los líderes sociales no somos enemigos del Gobierno”

La Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados, AFRODES, sintió el desprecio por la muerte y amenaza de los líderes sociales

AFRODES: “Los líderes sociales no somos enemigos del Gobierno”

AFRODES: “Los líderes sociales no somos enemigos del Gobierno”(Colprensa/ referencia )

Los líderes sociales que tuvieron un espacio en la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos, OEA, salieron preocupados por el desprecio y la poca importancia por los asesinatos y amenazas hacia los defensores de Derechos Humanos. Así lo explica Erlendy Cuero, de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados, AFRODES.

“A la poca importancia que yo siento que se le dio a la situación que hoy Colombia está viviendo. La crisis humanitaria que tenemos sobre todo enfocada al tema de asesinatos de líderes sociales”.

Aseguran que mientras el secretario general de la OEA, Luis Almagro, basó su discurso diciendo que se han reducido en un 30% el asesinato a los líderes, ellos denunciaron de nuevo amenazas incluso saliendo de esa asamblea en Medellín.

“Cuando me puedo ver nuevamente en un panfleto con una amenaza, que yo no quise seguir leyendo porque de verdad a uno le da es tristeza. El panfleto que llegó esta supuestamente dirigido desde las águilas negras”.

Los defensores de derechos humanos aseguran que no son enemigos de ningún gobierno, pero le piden al presidente Iván Duque acciones encaminadas en proteger su trabajo y que le den importancia a su situación.

“Que se trabaje porque es imposible que un Gobierno no conozca quienes están asesinando de manera sistemática a los líderes, y estamos pasando la página como si no ocurre nada, con más de 700 compañeros asesinados, por lo tanto se requiere que el Gobierno vaya de cara a reconocer que hay un problema de exterminio hacia los líderes en Colombia”.

La Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados, AFRODES, exige respeto por su trabajo y que no los sigan asociando a grupos armados, porque su única arma es su voz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad