Conflicto Colombia

46.000 víctimas del conflicto han recibido tierras

La Unidad de Restitución de Tierras avanza poder restituir a más de 30.000 personas.

El reto de la ley de víctimas también está enfocada en lograr la restitución de tierras, en ocho años de vigencia de esta herramienta, se han podido restituir a unas 46.000 víctimas. Así lo explica Andrés Castro, director de la Unidad de Restitución de Tierras.

“Hasta la fecha se han restituido 342.000 hectáreas que benefician a 46.000 víctimas que fueron reconocidas por jueces y magistrados”.

A esta ley le quedan dos años, hasta el 2021, el reto es poder darle trámite a 30.000 solicitudes que están en curso, y poder ingresar a las zonas donde hay tierra para reparar pero los problemas de orden público no lo han permitido.

“Tienen una dificultad mayor porque están ubicadas en zonas donde hay alteraciones del orden público, y el Ministerio de Defensa y el Ejército no han dado el aval para ingresar a esos territorios”.

En total el potencial que tiene la Unidad de Restitución de Tierras para cumplirle a las víctimas son más de 2.600.000 hectáreas que esperan destrabar y empezar a entregarles predios a las personas afectadas por el conflicto armado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir