Se levanta peaje a vehículos de carga liviana en la vía Riohacha-Valledupar

La Ministra del Interior aseguró que la medida será temporalmente y como parte del acuerdo para levantar el paro en la Guajira.

Esta mañana regresó la normalidad a La Guajira, donde anoche fue levantado el paro cívico que causó bloqueos durante la semana y hubo hasta amenazas de interrumpir el servicio de gas natural.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, explicó que la gente estaba protestando específicamente por la reparación de la vía que une a los departamentos de Cesar y Guajira, una vía que está en muy mal estado.

“El Invías desde el mes de abril abrió una licitación para adjudicar el manteamiento de la vía por un valor cercano 10 mil millones de pesos, estas obras estarán comenzado a finales del mes de julio y comienzos del mes agosto, sin embargo la situación se ha agravado en razón al deterioro de la vía”, manifestó Gutierrez.

Ante la situación, la ministra aseguro que el gobierno tomara cartas en el asunto. “Vamos a volver a Fonseca, Guajira el próximo miércoles 10 de julio con el ánimo de revisar algunos temas pendientes que tienen que ver con el sector de salud, educación, agricultura y estaremos evaluando cómo será el programa de recuperación de la vía en el mediano plazo”, afirmó.

Por otro lado, la ministra reiteró que no se cobrará tarifa para el peaje de San Juan a vehículos de categoría 1 (automóviles, camperos, camionetas y microbuses), hasta el 10 de julio, que se llevará a cabo la reunión con otros ministros en el departamento.

Cargando