Justicia

Espionaje

No nos contrataron para “chuzar”: BRG

Berkeley Research Group, multinacional en temas de seguridad, rechazó cualquier vinculación con las interceptaciones ilegales en Codensa.

No nos contrataron para “chuzar”: BRG

No nos contrataron para “chuzar”: BRG(Colprensa / Archivo)

Las interceptaciones a los pilotos del sindicato de Avianca y directivos de Codensa, tienen algo en común: el ex director de inteligencia del Das, Laude Fernández, representante legal en Colombia de la multinacional de seguridad Berkeley Research Group – BRG.

Es precisamente esta empresa la que a través de un comunicado se aparta de cualquier vinculación con las interceptaciones ilegales que investiga la Fiscalía hace más de un año.

Lea también: ¿Quién está detrás de las “chuzadas” a directivos de Codensa?

Insisten desde BRG que mantienen constante colaboración con las autoridades que así lo soliciten. Reconocen que firmaron un contrato con la Grupo de Energía de Bogotá para temas de su experiencia, nunca para interceptar, “espionaje o chuzada empresarial”.

“Todas las actuaciones sobre las que las autoridades han manifestado interés fueron y están siendo investigadas, recibiendo de nuestra parte, plena colaboración en los momentos en los que se nos ha solicitado”.

Aunque reseñan que Laude, su funcionario, goza de libertad por orden de un juez, la Fiscalía recuerda que su proceso sigue abierto y que su inocencia está en debate judicial en un caso que tiene mucho camino por recorrer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad