Trump quiere una reunión con Kim en la frontera entre las dos Coreas

El presidente de Estados Unidos visitará Seúl esta semana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado ser favorable a una reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, aprovechando su viaje a Seúl esta semana.

"Tras varias reuniones muy importantes (...) dejaré Japón rumbo a Corea del Sur (con el presidente Moon). Cuando esté allí, si el presidente Kim de Corea del Norte ve esto, me gustaría reunirme con él en la frontera para darle la mano y decirle hola (?)!", indicó Trump en Twitter desde Japón, donde participa en la cumbre del G20.

La oferta llegó por sorpresa tras la última cumbre entre Trump y Kim, que acabó sin acuerdo sobre el programa nuclear norcoreano.

Lea también: Donald Trump confía en que Kim Jong Un no quiere romper su promesa

Tras varios meses de silencio, los líderes intercambiaron cartas y abrieron la vía a una tercera cumbre tras la primera, histórica, el 12 de junio de 2018 en Singapur, a la que siguió una segunda en Hanói en febrero.

Trump viajará directamente a Seúl tras la cumbre del G20 en Osaka (Japón), donde este sábado se reúne con el presidente chino Xi Jinping para intentar rebajar tensiones entre las dos potencias económicas, en plena guerra comercial.


Cargando