Actualidad

Facebook

Facebook refuerza seguridad para elecciones

La red social anuncia cambios en los anuncios políticos que se difunden en la plataforma.

Facebook refuerza seguridad para elecciones

Facebook refuerza seguridad para elecciones(GettyImages / Monika Skolimowska)

Luego de que Facebook se vio en el foco de la crítica por sus acciones durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la red social anuncia una actualización en sus procesos de pauta. 

Le puede interesar: Diseñador de productos Apple le dice adiós a la compañía

La red social implementará a nivel global una nueva categoría para sus anunciantes relacionados a procesos electorales o asuntos de índole social. Según la compañía, los cambios se realizan con el objetivo de mejorar la transparencia dentro de la plataforma.

Facebook, confirmará la identidad de los anunciantes e informará a las audiencias sobre el responsable del contenido. Estos datos estarán incluidos dentro de la misma publicación para que quien lo vea tenga herramientas suficientes para conocer a los proveedores de la información. Además,  "tanto el anuncio como la etiqueta “Pagado por” serán almacenados en la Biblioteca de Anuncios durante siete años, junto con información acerca del rango de inversión, la cantidad de visualizaciones que tuvo un contenido (impresiones) y datos demográficos de quienes lo vieron". 

Lea también: Descubra el sistema de Inteligencia Artificial que predice delitos

La empresa confirma que actualmente está trabajando en conjunto con  reguladores, periodistas e instituciones interesadas en analizar los avisos políticos de elecciones  para evitar manipulación en la información. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad