Facebook refuerza seguridad para elecciones
La red social anuncia cambios en los anuncios políticos que se difunden en la plataforma.
Luego de que Facebook se vio en el foco de la crítica por sus acciones durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la red social anuncia una actualización en sus procesos de pauta.
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La red social implementará a nivel global una nueva categoría para sus anunciantes relacionados a procesos electorales o asuntos de índole social. Según la compañía, los cambios se realizan con el objetivo de mejorar la transparencia dentro de la plataforma.
Facebook, confirmará la identidad de los anunciantes e informará a las audiencias sobre el responsable del contenido. Estos datos estarán incluidos dentro de la misma publicación para que quien lo vea tenga herramientas suficientes para conocer a los proveedores de la información. Además, "tanto el anuncio como la etiqueta “Pagado por” serán almacenados en la Biblioteca de Anuncios durante siete años, junto con información acerca del rango de inversión, la cantidad de visualizaciones que tuvo un contenido (impresiones) y datos demográficos de quienes lo vieron".
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La empresa confirma que actualmente está trabajando en conjunto con reguladores, periodistas e instituciones interesadas en analizar los avisos políticos de elecciones para evitar manipulación en la información.