#21NEnPaz Al menos 50 estaciones de Transmilenio cerradas por bloqueos del paro

Supersalud dice que Nueva EPS está luchando para mejorar el servicio

Para el superintendente la Nueva EPS lo está haciendo bien, está comprometida con mejorar el servicio, sin embargo, los usuarios no piensan lo mismo.

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, sostuvo una reunión con las autoridades locales, donde analizo la situación en materia de salud que atraviesa el departamento del Guaviare.

El funcionario recibió fuertes críticas frente al mal servicio, que prestan la Nueva Eps con los usuarios, sin embargo, dijo que los directivos de la entidad están comprometidos con mejorar la situación con los pacientes.

Aseguro que, el objetivo de la Nueva EPS es contratar con la red pública departamental para que la prestación mejore con la comunidad.

Sin embargo, la Nueva EPS está contratando con los hospitales y el prestador no está haciendo nada a pesar de que está recibiendo el pago, señalo Aristizabal.

Lea también:  Hallan cuerpo de menor tras hundimiento de embarcación en el río Casanare

El superintendente no dio ninguna claridad frente a Medimas a quien le pidió que debe garantizar la atención de sus usuarios, garantizar el flujo de recursos y la entrega de medicamentos y no colocar ninguna barrera de acceso a los usuarios. Por ahora es incierta la suerte de la entidad, dijo el funcionario.

Recomendó que, en esta época de campañas políticas, los políticos se deben mantener alejados de los hospitales públicos.

A la reunión que se llevó a cabo en el quinto piso de la sede administrativa de la Gobernación, asistieron los secretarios de salud departamental y de los municipios, al lado de los Sindicatos y Defensoría del Pueblo.

Lea también:  Cayó "chiquitín", responsable de atentados en Bogotá, Arauca y Cundinamarca

Cargando