Cayó "Chiquitín", responsable de atentados en Bogotá, Arauca y Cundinamarca

El disidente de las Farc tenía órden de captura de la Interpol y sería el cabecilla del grupo “Antonio Nariño” que opera al nororiente del país.

Se trata de alias “Robinson” o “Chiquitín”, quien tenía orden de captura de la Interpol y es señalado de ser cabecilla del grupo armado organizado residual estructura urbana “Antonio Nariño” de las disidencias de las Farc.

Su captura se dio en el casco urbano del municipio de Arauquita, localidad del departamento de Arauca, frontera con el estado Apure venezolano. Allí llegaron unidades de la Dirección de Investigación criminal e Interpol Dijín de la Policía nacional en coordinación de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Según el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, este subversivo cuenta con una trayectoria criminal de más de 25 años en las extintas Farc. “Chiquitín” llevaba 2 años delinquiendo en el Grupo Armado Organizado Estructura Urbana Antonio Nariño.

Alias “Robinson”’ o “Chiquitín”, es sindicado de coordinar el trabajo urbano de las milicias en la ciudad de Bogotá, y los departamentos de Cundinamarca y Arauca con el fin de adelantar atentados terroristas en contra de la fuerza pública y de empresas privadas de transporte público.

En el transcurso de la investigación se pudo establecer que esta persona, como cabecilla de la estructura terrorista, es responsable de ataques como la incineración de un bus de servicio público momentos en que se movilizaba por la vía principal del municipio de Soacha, cubriendo la ruta Bogotá – Girardot, y la de otro en un parqueadero ubicado en el barrio San Martín de Loba, localidad San Cristóbal de la ciudad de Bogotá, hechos ocurridos el pasado mes de mayo.

Además, a alias “Robinson” o “Chiquitín, se le atribuye la acción en el sector de la vereda Las Cruces de Arauquita donde despojó a conductores de vehículos y dispararon contra las llantas de los automotores, instalando además pasacalles alusivos al 54 aniversario de las Farc.

También las autoridades le atribuyen responsabilidad en la acción del 27 de agosto de 2018 en el centro poblado de El Troncal de Arauquita, donde fueron asesinados dos integrantes de la Armada Nacional y dos militares más heridos.

Igualmente este guerrillero tiene participación en el atentado contra una embarcación de la Armada Nacional con una canoa bomba el sector del municipio de Arauquita, sector de La Yuca, cerca al campo petrolero de Caño Limón.

Por el manejo e instalación de explosivos, “Chiquitín” fue designado por “Gentil Duarte” para coordinar el trabajo urbano en la ciudad de Bogotá, Cundinamarca y Arauca.

El capturado deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de concierto para delinquir.

Cargando