Salud y bienestar

EPS

Durante el 2018 el 50% de las EPS registraron millonarias pérdidas

Según el cuarto informe financiero del sector salud, esas desventajas para las entidades del régimen contributivo fueron por alrededor de los 875 mil.

Durante el 2018 el 50% de las EPS registraron millonarias pérdidas

Durante el 2018 el 50% de las EPS registraron millonarias pérdidas(Colprensa/ Archivo)

En el cuarto informe de los resultados financieros del sector salud del 2018 presentado por la Superintendencia de Salud se habla de unos ingresos totales de las entidades aseguradores por $64,3 billones.

De ese valor el 81% corresponden a las aseguradoras del Sistema General de Seguridad Social en Salud, el 10% a entidades que proveen planes adicionales de salud, y el 9% restante a compañías de seguro que ofrecen SOAT y ARL.

Lea también: Gobierno asumirá como deuda pública las obligaciones con las EPS.

Por su parte, los ingresos totales de los prestadores de salud (IPS, Hospitales públicos y transporte especial de pacientes privadas) alcanzaron $60,7 billones. Los hospitales públicos tuvieron ingresos por cerca de $13,9 billones, y las IPS y transporte especial de pacientes privadas por $46,8 billones.

Sin embargo, también se da cuenta de las pérdidas por $1,3 billones que registraron las EPS del país; pese a que 21 entidades obtuvieron utilidades por $427 mil millones. De acuerdo con la Supersalud el 50% de las entidades en régimen contributivo tuvieron pérdidas por $875 mil millones.

En cuanto al régimen subsidiado, el 43% obtuvieron ganancias por $262 mil millones y el 57% de las entidades reportaron pérdidas por $848 mil millones.

Cifras en miles de millones.

Superintendencia Nacional de Salud y SIHO-Ministerio de Salud y Protección Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad