Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Icetex

Icetex abrió convocatoria de crédito para Fuerza Pública y sus familiares

Hasta el 12 de julio tienen los policías, soldados y seres queridos de los militares fallecidos registrarse. 

Esta convocatoria se abre para soldados y policías con discapacidad, viudas, huérfanos y padres de militares fallecidos, que deseen estudiar en el segundo semestre de este año, este programa brindado a través de un fondo del Ministerio del Interior, que es administrado por el Icetex, les brinda un crédito condonable del 90% para estudios de pregrado.

El crédito otorga el valor total de la matricula hasta por 11 salarios mínimos legales vigentes, por cada periodo académico; los beneficiados también recibirán apoyo de sostenimiento y gastos de derechos de grado si aplica al caso.

Sobre el convenio que ha permitido el desarrollo de este Fondo, Juanita Acosta, directora de Bienestar Sectorial y Salud del Ministerio de Defensa, asegura que ha facilitado “brindar a nuestros héroes de la patria y sus familias la oportunidad de acceder a educación superior de calidad, que les permitirá mejorar sus proyectos de vida”.

A su vez, el presidente de Icetex, Manuel Acevedo, destacó que “este programa refleja, a través de esta formación, las opciones solidarias que permiten mejores escenarios de bienestar, lo que también se traduce en una transformación de vida de los beneficiarios y sus seres queridos, así como un mayor desarrollo de su entorno”.

Con este programa a la fecha se ha beneficiado a 137 colombianos desde 2016, año en que comenzó a implementarse. Los interesados tiene hasta el próximo 12 de julio para registrarse en el sitio web del Icetex, en www.icetex.gov.co.

Lea también: Licitación para terminar la Ruta del Sol II costará $3.5 billones

 Requisitos

  • Estar acreditados como beneficiarios de la mencionada ley, mediante el carné de beneficiario que expida el Ministerio de Defensa Nacional, y cuya copia debe entregar el aspirante a Icetex
  •  Pertenecer al estrato 1, 2 o 3, el cual se acredita con un recibo de servicio público del mes anterior a la postulación a esta convocatoria.
  • Estar admitido o matriculado en una de las siguientes opciones de formación:
  •  Programas académicos que cuenten con registro calificado vigente para el caso de programa de Educación Superior.
  • Programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano registrados por las entidades certificadas en educación
  • Los estudiantes que ingresan a primer semestre deben haber presentado la Prueba Saber 11 y adjuntar copia del resultado.
  • Los estudiantes que ingresen como beneficiarios a partir del segundo semestre deben haber aprobado el período académico inmediatamente anterior, para lo cual deberán adjuntar certificado de notas.
  • Registrarse en el sitio web de Icetex y diligenciar el formulario de solicitud con los soportes solicitados escaneados, con un archivo de tamaño máximo de 2 MB.
  • Contar con un deudor solidario (codeudor) aprobado en el proceso de solicitud.
  • El otorgamiento de este Fondo durará la totalidad del programa académico, que curse el beneficiario. Si esta persona requiere de períodos adicionales el Fondo lo cubrirá, siempre que esta adición no supere un año.

Condonación del 90% crédito

El beneficiario de este crédito educativo podrá solicitar la condonación por el 90% del valor total del crédito, al graduarse del programa académico. Para esto debe presentar a Icetex copia del título académico obtenido y del acta de grado, o sus equivalentes en caso de ser programas de educación para el trabajo y desarrollo humano, y carta solicitando la condonación del 90% del crédito.

Lea también: Accidentes laborales en Colombia disminuyen en 1.5% respecto al 2014

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir