Orden Público

Delincuencia

Alias Gargola, el narcotraficante que dormía en guarniciones del Ejército

La Fiscalia asegura que tiene pruebas que desde hace dos meses un coronel activo le brindaba seguridad al máximo cabecilla de 'la constru'.

Alias Gargola, el narcotraficante que dormía en guarniciones del Ejército

Alias Gargola, el narcotraficante que dormía en guarniciones del Ejército(Cortesía)

A medida que pasan las horas se conocen nuevos detalles del caso de alias 'Gargola', uno de los narcotraficantes y criminales mas buscados del sur del país y que era protegido en guarniciones militares por un coronel del Ejército.

Según la Fiscalía el coronel llevaba cerca de dos meses protegiendo a alias 'Gargola', máximo cabecilla de la organización criminal la Constru.

Le puede interesar: Se "enreda" libertad de alias ‘Marquitos’

"El oficial acompañaba a alias 'Gargola' en su desplazamiento en el momento en que fue capturado. Sin embargo, el coronel no fue capturado pero si vinculado a la investigación", indicó la directora contra crimen organizado de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla.

La peligrosidad de Gargola

Por su parte la Dijín de la Policía indicó que junto a Gargola fueron capturadas otras 15 personas, entre ellas alias el Alacrán, reconocido exnarcotraficante del extinto cartel del norte del valle.

"Gargola ingresó a esta estructura, la Constru, en el 2009, llevaba más de 10 años delinquiendo en esta estructura y asumió como cabecilla en el 2015 luego de la captura de uno de los cabecillas que era si hermano", señaló el general Fabio López.

Lea también: Ahora la Procuraduría acompañará los desalojos de vendedores ambulantes

Por su parte la Fiscal Carrasquilla indicó que Gargola tenía en su contra 13 órdenes de captura.

"Ni la Policía ni la Fiscalía encuentran alguna explicación porque no se encontraba cumpliendo ninguna de estas penas por delitos de más de 60 homicidios, desapariciones forzadas y secuestros", señaló Carrasquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad