Economía

Grandes vías

Licitación para terminar la Ruta del Sol II costará $3.5 billones

La obra que Odebrecht dejó inconclusa tendrá dos concesiones.

Licitación para terminar la Ruta del Sol II costará $3.5 billones

Licitación para terminar la Ruta del Sol II costará $3.5 billones(Colprensa / Archivo)

La Agencia Nacional de Infraestructura reveló los avances de la estructuración de la Troncal del Magdalena, un nuevo proyecto vial que estará dividido en dos concesiones y que permitirá concluir las obras pendientes del sector II de la Ruta del Sol. El nuevo tramo va desde Puerto Salgar, Cundinamarca, hasta San Roque, Cesar.

El proceso de licitación será uno solo e integra los corredores que van desde Puerto Salgar a Barrancabermeja, con una longitud de 259 kilómetros con un costo de $1,96 billones; y de Barrancabermeja a San Roque, de 271 kilómetros y una inversión de $1,63 billones.

Además, está prevista la terminación de cuatro variantes que quedaron inconclusas y la construcción de 14 variantes adicionales en el tramo troncal Puerto Salgar – San Roque.

El proceso de estructuración técnica de Asociación Público Privada ya se terminó y se encuentra en la fase de estructuración financiera y legal. Se espera que en el segundo semestre de este año comiencen los trámites de la etapa de aprobaciones ante el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.

Se espera que con éste corredor se conecte el centro del país con la Costa Caribe y potenciar la conexión con las autopistas Magdalena 2 y Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad