Actualidad

Vías y Construcciones

Solución a derrumbes de la vía al Llano sería un nuevo viaducto o trazado

Por lo pronto la comisión busca superar la emergencia y rehabilitar el corredor vial.

Solución a derrumbes de la vía al Llano sería un nuevo viaducto o trazado

La mesa de trabajo entre el Gobierno y gremios de la infraestructura inició el estudio de una solución técnica para el derrumbe que hay en el kilómetro 58 de la vía al Llano, que la mantiene cerrada.

La confirmación la hizo el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martin Caicedo Ferrer, quien dijo que inicialmente se busca superar la emergencia que mantiene cerrado el corredor vial Bogotá- Villavicencio, en donde no se descartaría un nuevo viaducto.

“Inicialmente en esa comisión buscaremos superar la emergencia, luego una solución técnica para superar las dificultades que hay en el kilómetro 58 y posteriormente una decisión para que la vía al Llano se pueda rehabilitar" afirmó el dirigente gremial.

Lea También: Afectados por crisis de vía al llano no tendrán reportes negativos

Señaló que por lo pronto lo que hay que hacer es una remoción de escombros para facilitar el tránsito por ese sector que es el más crítico, pero también posiblemente el Gobierno querrá estudiar una opción distinta y se ha hablado posiblemente de un viaducto.

En cuanto a la posibilidad de realizar un cambio de trazado en el sitio crítico, afirmó que no podría decir nada, mientras la mesa de trabajo no tenga conclusiones.

Caicedo Ferrer, manifestó que está mesa de trabajo que fue instalada por instrucción del presidente Duque, es coordinada por el viceministro de Infraestructura y gerente de la vía al Llano, Manuel Gutierrez, con la participación de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad