Justicia

España

Víctima de “La Manada” rompió su silencio en una carta

La joven agradeció a España por no dejarla sola tras sufrir una violación grupa.

Víctima de “La Manada” rompió su silencio en una carta

Víctima de “La Manada” rompió su silencio en una carta(getty.imagenes)

Colombia

Una semana después de que el Tribunal Supremo de España condenó a 15 años de prisión a cinco hombres por la violación grupal de una mujer durante los Sanfermines de 2016, la víctima decidió hacer pública una carta.

El texto fue entregado a “El Programa de Ana Rosa” y la joven dice que siente alivio de que por fin se haya terminado el proceso, pues considera que “lo peor no fue la situación vivida sino todo lo que vino después”.

La mujer agradece profundamente a los españoles que la apoyaron durante el juicio, porque nunca la dejaron sola y le hicieron todo un poco más fácil, incluso llevando a cambiar el delito de agresión sexual por el de violación.

Lea también:  Ola de calor causa incendio en España

También tuvo palabras para las administraciones de Navarra y Pamplona, que le han facilitado sus diligencias y que hacen “que alguna vez sea más fácil que pueda volver”.

De esa forma, en una carta de apenas tres frases, dice que da por terminada una pesadilla que generó polémica en España y que fue intensa y agotadora.

La mujer no ha sido ni tiene la intención de ser identificada, pero su caso movilizó a gran parte de los españoles, especialmente mujeres, quienes salieron a las calles a protestar tras la primera sentencia en la que la justicia no habló de violación.

Lea también: Récord absoluto de calor en Francia con temperatura de 44,3 °C

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad