Cumbre G20 Osaka

El mensaje sarcástico de Trump a Putin sobre los comicios presidenciales

En el marco de la cumbre del G20, Donald Trump y Vladimir Putin destacaron que mejorar las relaciones bilaterales es de interés para ambos países.

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin tuvieron una reunión en el marco de la cumbre del G20 celebrada en Osaka, Japón. Los temas centrales de las charlas fueron elecciones, desarme, Irán, Siria, Venezuela y Ucrania.

En cuanto a las elecciones en el encuentro Putin-Trump, Donald Trump bromeó pidiéndole a Putin que “no interfiera” en las elecciones del 2020, recordando las especulaciones que rodearon los comicios de 2016. Putin reaccionó con una sonrisa.

Ambos líderes destacaron que van a mantener las discusiones sobre el modelo de control balístico y armamentístico que, según Trump, también debería incluir a China.

En aspectos de “estabilidad estratégica”, el canciller ruso, Serguei Lavrov, Trump y Putin hablaron de la situación que vive Siria, Ucrania y Venezuela. Según Lavrov, hubo un ambiente “positivo y constructivo” en los diálogos de los presidentes que duró cerca de 2 horas.

Cargando