Cumbre G20 Osaka

Comienza la cumbre del G20 en Japón

La cumbre se centrará en compromisos medioambientales y nuevos desafíos económicos globales.

En Osaka, Japón, arrancó la cumbre del G20 en la que los gobernantes miembros y líderes políticos invitados analizarán durante dos días los nuevos desafíos económicos que enfrentan, como los roces entre China y EE.UU. y los compromisos medioambientales para reducir el impacto del calentamiento global e impulsar el uso de energías limpias.

El primer debate tuvo como eje la economía digital, posteriormente se desarrollará la primera sesión de discusiones formales entre los líderes del G20. Aparte de las reuniones oficiales, también habrá encuentros bilaterales entre mandatarios incluyendo los diálogos entre el presidente chino Xi Jinping y el mandatario estadounidense Donald Trump.

Ante la reunión, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker pidió en nombre de toda la Unión Europea una "declaración firme" del G20 sobre el cambio climático. Según Juncker la declaración del G20 en Buenos Aires fue poco ambiciosa por lo que confía en que este año sea diferente y muestren un compromiso real.

Cargando