Economía

Desempleo

Aumenta el desempleo en Colombia

En mayo de 2019 la tasa de desempleo en el total nacional fue 10,5 % y en el total 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 11,2 %.

Aumenta el desempleo en Colombia

Aumenta el desempleo en Colombia(Colprensa/ Archivo)

La tasa de desempleo en Colombia en mayo de 2019 se ubicó en 10,5% y superó la tasa de mayo de 2018, que fue de 9,7 %. Así lo dio a conocer hoy el Departamento Nacional de Estadística, Dane, que reveló también que en el total de las 13 áreas metropolitanas, fue de 11,2%. 

Por ciudades Quibdó, seguida de Valledupar e Ibagué, registraron en la mayor número de personas desocupadas en el quinto mes del año.

Según el Director de la Dane, Juan Daniel Oviedo estas cifras representan que el aumento del desempleo estuvo mas tranquilo y que dejó de crecer a las tasas que lo hizo a principios del año.

En el informe se indicó que en mayo de este año, el número de ocupados bajó en 287.000 en comparación con abril de 2019. Los sectores de comercio y hoteles crearon 206.000 empleos, mientras que en los sectores manufactureros y agropecuarios se perdieron más de 300.000 empleos.

CIUDADES CAPITALES

El panorama revisando el reporte de 13 ciudades capitales y áreas metropolitanas también evidencia que el desempleo en esas zonas aumentó, llegó a la cifra de 11,2 % en mayo del presente año, cuando en el mismo periodo de 2018 fue de 10,1 %.

Las ciudades que registraron las mayores tasas de desempleo fueron:

Quibdó: Tasa de desempleo 19,7%

Valledupar: Tasa de desempleo 16,7%

Ibagué: Tasa de Dsempleo 16,6%

De otro lado las ciudades que presentaron las menores tasas de desempleo fueron:

Cartagena : Tasa de desempleo 8,0%

Barranquilla (Área Metropolitana): Tasa de desempleo 8,4%

Pereira (Área Metropolitana): Tasa de desempleo 9,1%

En el caso de Bogotá, la tasa de desempleo fue del 11%. Un fuerte impacto tuvo la pérdida de empleos en el sector manufacturero dela ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad