En riesgo de ser elefantes blancos 1.500 proyectos de infraestructura

Según la Contraloría entre las obras están los aeropuertos de Providencia, Leticia, Pasto, Armenia y Popayán, por cerca de $566 mil millones

Carlos Felipe Córdoba, Contralor General /

La Contraloría General de la República denuncio este jueves que sólo por regalías hay en el país 15 mil proyectos de infraestructura de los cuales 1.500 están en riesgo de convertirse en elefantes blancos.

Al lanzar la estrategia Compromiso Colombia", el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, dijo que solo por regalías hay en Colombia más de 15.000 proyectos y de estos "tenemos alrededor más de 1.500 o 1600 proyectos que tienen esta preocupación, es decir estamos hablando que debemos emprender una tarea con la ciudadanía para ver cómo se destraban".

Podría interesarle: Inpec: Cárceles llegaron al 53% de hacinamiento.

Señaló, que en ese sentido es que Nace "Compromiso Colombia", para buscar que esos recursos no se pierdan, porque lo que se necesita, que las partidas para salud, educación e infraestructura, evidentemente lleguen".

Entre las obras a las que la Contraloría realiza seguimiento están los aeropuertos de Providencia, Leticia, Pasto, Armenia y Popayán, por cerca de $566 mil millones de pesos.

Otras obras que tienen acompañamiento son: el puente Pumarejo, la Vía de la Prosperidad, el Canal del Dique, en el municipio de Cotorra en Córdoba, los acueductos de la Mesa y Anapoima en Cundinamarca, la rehabilitación de la Avenida 40 en Villavicencio, la construcción de la torre de El Mirador en Puerto López, Meta y la ampliación del sistema de acueducto de Puerto Gaitán, la construcción del Aeropuerto del Café y la Perimetral de Cundinamarca, entre otros.

El objetivo fundamental de la Contraloría es busca también garantizar el cumplimiento de los proyectos fundamentales como la construcción de 231 colegios, a cargo del Fondo de Financiamiento de Infraestructura.

Además de acuerdo con el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, se ha puesto la lupa, en contratos de ampliación de cupos y mantenimiento de infraestructura carcelaria y penitenciaria, estableciendo para tal efecto acuerdos de seguimiento con Fonade, Uspec e Inpec.

Cargando