#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Proyectos productivos después de la restitución de tierras

La Red Nacional de Mujeres Campesinas impulsa las microempresas desde los territorios.

Red Nacional de Mujeres Campesinas /

Más de 50 mujeres provenientes de 11 departamentos de Colombia, se reunieron para consolidar la Red Nacional De Mujeres Campesinas, una integración productiva de las beneficiarias del proceso de restitución de tierras.

Sus iniciativas para conformar microempresas se hicieron realidad gracias al convenio entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, la Unidad de Restitución de Tierras y la embajada de Suecia, que dio los recursos. Para el grupo de mujeres, esta es una forma de demostrar sus capacidades empresariales cuando se trabaja colectivamente.

“Que sí podemos como mujeres sacar adelante nuestros proyectos y trabajar desde el campo y de esa manera avanzar”.

Lea También: Restitución de tierras también será revisada por la CIDH

Con la restitución de tierras ahora es posible que las mujeres se visualicen como empresarias.

“La meta, el reto de la cooperativa, es sacar adelante el tema de los lácteos y buscar que el litro de leche se pueda vender en 1.000 pesos”.

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, apoyar a estas mujeres es la forma de repararlas de manera integral y empoderar su trabajo en sus territorios.

“Estas mujeres han permanecido y han podido desarrollar estrategias a pesar de todas las condiciones adversas, económicas, sociales, de violencia y demás, y hoy son líderes y empresarias”.

Estas 50 mujeres con su Red Nacional buscarán tener una línea productiva y colectiva de sus iniciativas.

Cargando