Fútbol

Donald Trump

Trump pide a estrella de fútbol Megan Rapinoe no"faltar el respeto" al país

El presidente respondió a estrella de fútbol femenino que no "falte el respeto" al país luego de que la jugadora dijera que no iría a la Casa Blanca.

Megan Rapinoe y Donald Trump

Megan Rapinoe y Donald Trump(AFP)

El presidente Donald Trump le respondió este miércoles a la estrella de fútbol femenino estadounidense Megan Rapinoe que no "falte el respeto" al país, luego de que la jugadora dijera que no iría a la Casa Blanca.

"Megan nunca debería faltar el respeto a nuestro País, la Casa Blanca o nuestra Bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por su equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas", tuiteó.

Antes, Rapinoe dijo que rechazaría una invitación de Trump a la Casa Blanca. "No iré a la jodida Casa Blanca", dijo en un video de la revista Eight by Eight.

La cocapitana de la selección estadounidense es la última de varias estrellas deportivas de alto perfil que se han peleado con el presidente republicano.

En la misma serie de tuits mayormente dedicados a Rapinoe, Trump anunció su invitación al equipo nacional de fútbol femenino a la Casa Blanca, del que dijo ser "un gran fanático".

Lea También: "Gana antes de hablar y termina el trabajo" Trump a capitana de USA

Sin embargo, sobre Rapinoe dijo que "¡debería GANAR antes de HABLAR!". "¡Termina el trabajo!", remató el mandatario.

El equipo que defiende en Francia el título de campeón mundial ha barrido a todos sus rivales hasta el momento en la Copa del Mundo, y se enfrentará el viernes al anfitrión en cuartos de final. Un encuentro que Rapinoe espera que sea "salvaje y loco".

La visita a la Casa Blanca ha sido una larga tradición para deportistas y equipos exitosos, pero esa costumbre se ha plagado de controversias durante la presidencia de Trump.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad