Fútbol

Wuilker Fariñez, invicto ante Lionel Messi

El portero venezolano y el crack del Barcelona se miden este viernes por un lugar en las semifinales.

Wuilker Fariñez, invicto ante Lionel Messi

Wuilker Fariñez, invicto ante Lionel Messi / Getty Images

Venezuela y Argentina se enfrentan este viernes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por los cuartos de final de la Copa América. Un duelo con pronóstico incierto, a pesar de la diferencia histórica entre ambos equipos y que entre los duelos internos que presenta se encuentra el de Wuilker Fariñez y Lionel Messi.

El portero venezolano, de la selección 'Vinotinto' y Millonarios, se mide por tercera oportunidad al crack argentino del Barcelona. En los dos duelos anteriores salió campante el guardameta, sumando un empate y un triunfo, además de nunca haber recibido goles del capitán 'Albiceleste'.

Los "sobrevivientes" del pasado Colombia - Chile en Copa América

El primer duelo fue el 5 de septiembre de 2017, cuando se enfrentaron en el estadio Monumental de Buenos Aires por las Eliminatorias camino a Rusia 2018. Aquel compromiso terminó igualado 1-1, los visitantes se adelantaron con tanto de Jhon Murillo; mientras que Argentina empató a través de un autogol de Rolf Feltscher.

Dicho partido contó con una actuación estelar de Fariñez, quien además atajó un remate de media distancia de Messi.

El segundo duelo se dio el pasado 22 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y concluyó en victoria 3-1 para la 'Vinotinto', en juego de carácter amistoso.

El equipo de Rafael Dudamel se impuso con anotaciones de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez, por Argentina descontó Lautaro Martínez. Messi jugó los 90 minutos y otra vez se fue en blanco ante el portero de Millonarios, quien controló un tímido remate del atacante a través de la media distancia.

En 180 minutos ante el denominado por muchos "mejor jugador del mundo", Wuilker Fariñez ha sabido conservar su puerta en cero, algo clave para que su equipo no sume derrotas ante la 'Albiceleste' y algo que pocos porteros pueden darse el lujo de decir... ¿ampliará su registro este viernes o caerá su racha?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad