Una huilense triunfó en la Copa Mundial del Emprendimiento 2019

Conozca la iniciativa colombiana que se llevó el mayor premio.

Grupo Empresarial Solanco, de Neiva /

La Copa Mundial del Emprendimiento es un evento organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa.

El Grupo Empresarial Solanco, fue la empresa huilense que se llevó toda la atención, pues se dedica a recuperar y restaurar las fuentes hídricas y los suelos contaminados por el petróleo.

Tatiana y Natalia Solano, una ingeniera industrial, y la otra bióloga y química, son las hermanas que crearon este emprendimiento con el fin de salvar los ecosistemas del país.

Vea También: ¡Sin derecho! Google considera marchas Pride contra su código de conducta

El producto lo llamaron el Godoil, o “el aceite de Dios”, compuesto por extractos vegetales y nanocarbonos, y cuenta con la capacidad de degradar el petróleo y descontaminar rápidamente las zonas afectadas por esta sustancia.

De los 2.766 emprendedores colombianos que se postularon para participar en la Copa, las hermanas fueron las elegidas para representar al país ante más de 100.000 emprendedores de 180 países.

De allí se seleccionarán los 10 finalistas que competirán en la gran final de la Copa, que se realizará en Arabia Saudita, en noviembre de este año, por un premio que supera los 5 millones de dólares, así como otros recursos en efectivo, oportunidades de inversión, más de 500 millones de pesos en premios nacionales enfocados al fortalecimiento y desarrollo de su modelo de negocio. 

Cargando