Salud y bienestar

Farmacología

Consumo de fármacos contra dolencias comunes aumentaría riesgo de demencia

Conozca los resultados y conclusiones del estudio.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Gettyimages)

Un estudio de la Universidad de Nottingham en Reino Unido, publicado en el diario científico JAMA Internal Medicine, indicó que consumir fármacos para luchar con dolencias comunes por más de tres años, aumentaría la posibilidad de padecer demencia en un 50% de probabilidad.

Carol Coupland, directora del estudio precisó que, los hallazgos son "importantes porque refuerza las pruebas anteriores que mostraban que los fármacos anticolinérgicos fuertes se vinculan a largo plazo con el riesgo de padecer demencia”,.

Las posibilidades aumentan cuando se tratan de medicamentos como los antidepresivos, antipsicóticos, antiepilépticos y ciertos fármacos para tratamientos para la vejiga.

Vea También: Cada día más usuarios se quejan de Emdisalud

Aun así, la doctora Carol advierte que el estudio es sólo observacional, es decir, no se pueden establecer relaciones de causa-efecto entre los dos factores, y precisó que por ningún motivo se deben dejar de consumir estos medicamentos sin la consulta previa de un médico.

De acuerdo con la doctora, los avances del estudio son un llamado a los médicos a tener más cuidado con la formulación de este tipo de fármacos, mientras se estudia en detalle los efectos directos de estos medicamentos, así como las consecuencias tras la eliminación progresiva del mismo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad