Actualidad

Guerrilla dinamita oleoducto Caño Limón Coveñas en Saravena (Arauca)

La acción terrorista se registró en la vereda La Pava, zona rural del municipio de Saravena donde hubo derrame de crudo, confirmó la estatal petrolera

Arauca

Arauca(Cortesía)

Ante la situación, Ecopetrol informó que activó un plan de contingencia del oleoducto Caño Limón Coveñas como consecuencia de este ataque, el número 12 que se registra en el departamento de Arauca.

La arremetida de los violentos que instalaron cargas explosivas en el ducto se registró a la altura del kilómetro 91+300, jurisdicción de la vereda La Pava, zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

Según la misma empresa, este ataque produjo derrame de crudo en suelo, capa vegetal y en un caño seco.

Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena y al departamental en la ciudad de Arauca, a Corporinoquia y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA.

Lea También: Dos desaparecido al zozobrar embarcación en río entre Casanare y Arauca

Personal del Ejército Nacional se encuentran en la zona con el fin de asegurar el ingreso del personal de la Empresa para realizar las respectivas labores de contención del producto. En lo corrido de este año se han registrado 19 atentados contra el oleoducto Caño Limón, 12 de ellos en el departamento de Arauca y siete más en Norte de Santander, como el Cubará, en Boyacá.

Ecopetrol rechaza estos actos terroristas que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Todo parece indicar que sería la guerrilla del Eln el responsable de este atentado terrorista contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad