Estudiantes de la U. Autónoma inician huelga de hambre

Encadenados a las afueras del centro educativo permanece un grupo de alumnos.

Los estudiantes permanecen encadenados a las afueras de la Universidad Autónoma de Colombia, exigiéndole al Ministerio de educación medidas de fondo, para solucionar la crisis que atraviesa el centro educativo.

" Me encadeno e inicio la huelga de hambre porque la administración ha llevado a la universidad a un punto de crisis y el Ministerio de Educación guardó silencio ante eso", aseguró Santiago Sanabria.

Lea también: Gobierno se compromete a reforzar protección a excombatientes Farc

El joven que asegura ser estudiante de noveno semestre de Derecho en la Institución de educación superior afirma que, además, esta protesta se hace con el fin de pedir la remoción de todos los administrativos que se han lucrado de la educación a partir de la universidad y añaden que exigen la renuncia de aquellos líderes estudiantiles que no representan a todos los alumnos del centro educativo.

Según información suministrada a Caracol Radio por Luis Felipe Millán, docente de la institución, para el próximo 17 de julio esta programada una reunión extraordinaria en donde se espera poder resolver el cese de actividades iniciado, desde el pasado 20 de mayo.

Lea también: Ofrecen soluciones para los llaneros

Cargando