Recapturan a un ex jefe del Cartel de Cali

Henry Loaiza Ceballos, alias ‘El alacrán’ fue capturado junto a otras 14 personas por el delito de narcotráfico.

Capturas /

Mientras fungía como supuesto miembro de una iglesia cristiana, Henry Loaiza Ceballos, alias ‘El alacrán’, el ex jefe del Cartel de Cali, según fuentes de la Fiscalía, no se olvidó de sus tradicionales actividades delictivas.

Su nombre no se escuchaba hace más de tres años cuando a través de una carta pidió perdón a las víctimas de la masacre de Trujillo en el Valle del Cauca, desde entonces el anonimato le sirvió para evadir el seguimiento de las autoridades, aunque no mucho, pues este miércoles lo recapturaron.

Alias ‘El alacrán’ llevaba un año en el municipio de Puerto Asís en el Putumayo y concretaba la compra de un terreno donde pensaba, según los investigadores, construir una iglesia, pero sería una fachada, su captura develó la reincidencia en los delitos que lo llevaron a la cárcel por más de una década.

Lea También: Fiscalía plantea nueva imputación a David Murcia Guzmán

La Fiscalía adelantó diligencias de allanamiento y capturó a otras 14 personas señaladas de delitos como homicidio, desplazamiento y narcotráfico, todos serían integrantes de la organización criminal conocida como “La Constru” y algunos estaría solicitados en extradición por los Estados Unidos.

Las diligencias para legalizar su captura se adelantarán en la ciudad de Neiva.

Cargando