Fiscalía plantea nueva imputación a David Murcia Guzmán

Los investigadores de lavado de activos tienen material probatorio de sobra que siguen analizando para citarlo a una eventual imputación.

El nuevo requerimiento que se anticipa en contra David Murcia Guzmán, el fundador de DMG la “madre de las pirámides” o captadoras de dinero, lo dejaría como responsable del delito de concierto para delinquir.

Le puede interesar: Más de 2.000 miembros del Ejército comparecen hoy ante la JEP

La condena que tiene en su contra a 22 años de cárcel es por los delitos de lavado de activos y captación masiva de dinero, pero la Fiscalía investigó y durante los años que estuvo privado de la libertad en los Estados Unidos, las víctimas de DMG se sumaron a las declaraciones y exigencias.

Los investigadores de lavado de activos analizan todas las pruebas y declaraciones para definir si hacer una nueva imputación es una opción en el largo proceso que trae de regreso a Murcia Guzmán. 

Lea también: Nueva fecha para la audiencia de pérdida de investidura de Gustavo Petro

La defensa del condenado espera conseguir que un juez de ejecución de penas conmute los años de prisión que ya pagó su cliente en Estados Unidos para que en Colombia termine el resto de su condena.

Cargando