Internacional

Venezolanos en el exterior

Simonovis narró cómo se fugó del oficialismo venezolano el 16 de mayo

El ex comisario asegura que ayudará a las autoridades estadounidenses  con información sobre la crisis venezolana.                                   

Simonovis narró cómo se fugó del oficialismo venezolano el 16 de mayo

Simonovis narró cómo se fugó del oficialismo venezolano el 16 de mayo(getty.imagenes)

Colombia

El antiguo jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Caracas, Iván Simonovis, aseguró que gracias a la ayuda de Leopoldo López y contactos en EE.UU. logró escaparse el pasado 16 de mayo aún con el monitor que le había puesto el SEBIN en su tobillo para rastrearlo.

Luego negociar en varios puestos de control de la Guardia Nacional Bolivariana, el ex comisario pilotó un avión para llegar a territorio estadounidense. Ahora se encuentra en Washington para cooperar con las autoridades e investigar la corrupción, violencia y narcotráfico en Venezuela.

En una rueda de prensa además aseguró que, el frustrado levantamiento del 30 de abril, la llamada operación libertad, no se ejecutó debido al incumplimiento de un acuerdo de varios altos cargos del oficialismo.

Lea también: EE.UU. espera deserciones por llegada de exjefe de Inteligencia de Maduro

En esa operación estaban involucrados diferentes altos cargos del gobierno, como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el general Padrino López, Ministro de la defensa, y todos estaban alineados y de acuerdo a que Maduro debía dejar el cargo (…) Sin embargo hubo un cambio y decidieron no apoyar lo que ya habían pautado y firmado, y existe un documento donde todos estaban de acuerdo que iba a ser así”, afirmó el ex comisario.

Simonovis habló además, sobre la posibilidad de reunirse con el representante de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, Elliot Abrams, y mantener conversaciones con el ex director del SEBIN, Manuel Cristopher Figuera, quien también se encuentra en Washington y está dispuesto a cooperar con información a los servicios de inteligencia estadounidense.

Luego de 15 años de prisión aquí estoy con ustedes dando un mensaje de esperanza, porque si yo estoy aquí, es posible conseguir la libertad. Venezuela tiene la posibilidad de conseguir la libertad y el mejor ejemplo soy yo”, manifestó Simonovis, asegurando que, la información que posee será clave para la posterior salida de la crisis venezolana.

Lea también: Cancillería, preocupada por intimidación de militares venezolanos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad