Deportes

Manuela Berrío, triple récord en panamericano de levantamiento de pesas

La colombiana estableció nuevas marcas en el certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Manuela Berrío, triple récord en panamericano de levantamiento de pesas

Manuela Berrío, triple récord en panamericano de levantamiento de pesas / Colprensa

La colombiana Manuela Berrío estableció tres nuevos récords en el campeonato panamericano juvenil de halterofilia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzó este martes en La Habana y se disputará hasta el próximo sábado 29 de junio.

Berrio, en la categoría de 45 kilogramos, levantó 75 kilogramos en arranque y 96 en envión, para un total de 171 kg, todos récords panamericanos juveniles.

Detrás de la colombiana quedó la venezolana Rosielis Quintana con 91 kg y en tercer puesto la dominicana Ana Pirón (80 kg).

Cabal y Farah se instalan en los cuartos de final de Eastbourne

En arranque el segundo puesto fue para Quintana con 72 kilogramos y el tercero para la mexicana Azucena Mercado con 67 kg.

La colombiana Berrio, con 171 kg, también dominó en el total, delante de Quintana (163 kg) y Pirón (146 kg), y todas superaron sus anteriores plusmarcas personales, 156, 160 y 135 kg, en ese orden.

El campeonato panamericano se desarrolla simultáneamente con el torneo "Manuel Suárez In Memoriam" con la participación de deportistas de 15 países, de ellos, Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela y Cuba con sus equipos completos.

En la competición panamericana se distinguirá el resultado por equipos y otorgará puntos para el ranking clasificatorio por países para los JJ.OO. Tokio 2020, según explicó el titular de la Federación Cubana de la disciplina, Jorge Luis Barcelán.

Ese evento acoge a levantadores de 15 a 20 años de edad que competirán en las modalidades de arranque y envión en las 10 divisiones por sexos aprobadas en noviembre de 2018 por la Federación Internacional de Halterofilia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad