Gastronomía

Leonor Espinosa

Restaurante de chef Leonor Espinosa, entre las mejores 50 cocinas del mundo

Por primera vez un espacio de culinaria colombiana se destaca a nivel mundial.

Restaurante de chef Leonor Espinosa, entre las mejores 50 cocinas del mundo

Restaurante de chef Leonor Espinosa, entre las mejores 50 cocinas del mundo(Cortesía)

El restaurante colombiano LEO de la chef Leonor Espinosa fue elegido como uno de los 50 Mejores Restaurante del Mundo, durante la entrega de los premios The World's 50 Best Restaurants 2019, celebrada en El Marina Bay Sands en Singapur.

La lista se reveló el martes 25 de junio en una ceremonia de premios que reunió a los mejores exponentes de la gastronomía mundial, medios de comunicación y personas influyentes en el mundo de la alta cocina internacional, donde el restaurante colombiano obtuvo el 49 lugar en la lista.

Vea También: Top 3 de experiencias más vendidas en Cocktail Fest

LEO ha figurado durante seis años en Latin America's 50 Best Restaurants, la versión Latinoamericana de esta lista, la cual también le otorgó el premio a Mejor Chef Femenina de América Latina en el 2017 y en el 2018 ocupó el puesto # 10 de los 50 mejores de la región.

Ese mismo año, The World's 50 Best Restaurants reconoció a LEO como el primer restaurante colombiano en entrar a la lista de los mejores 100 del mundo.

Con respecto a entrar en los 50 mejores del mundo de esta prestigiosa lista, la chef Leonor se refirió: “Este reconocimiento es sin duda un gran aporte a la visibilidad de la cocina colombiana, pero sobre todo es un mensaje reconfortante, que nos indica que el trabajo realizado en LEO va por el buen camino, y que las labores realizadas para fortalecer el tejido productivo local está dando frutos y es bien valorado internacionalmente.

Para mi, para mi hija Laura, nuestro equipo de cocina, sala, administrativo, y para nuestros incondicionales aliados, resulta una motivación a fin de continuar trabajando con la misma intensidad y alegría para no desviarnos del camino y de los valores que nos han traído hasta aquí”.

Con la reciente entrega de la lista, LEO logró ubicar a Colombia por primera vez en el mapa de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y consagrando a la chef Leonor Espinosa como la colombiana con más reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Más de mil académicos, entre chefs, periodistas y especialistas gourmet, son los responsables de votar para crear la lista The World’s 50 Best Restaurants que se publica año tras año y que se ha convertido en el manual para conocer los recintos gastronómicos más destacados del planeta.

La ceremonia se transmitió en vivo por la web oficial de la organización, así como por el canal de YouTube.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad