¡Sin derecho! Google considera marchas Pride contra su código de conducta

La denuncia ha sido registrada a través de Twitter.

De acuerdo con las notas internas enviadas por la compañía, sus empleados pueden protestar pacíficamente en Youtube o Google durante el desfile del Orgullo Gay. Sin embargo, el debate se aviva cuando la empresa especifica que no deben representar a la compañía de manera oficial. Sí una persona decide y expresar cualquier protesta como parte de la empresa, se considerará una violación del código de conducta de Google.

Le puede interesar: ¡Bye bye fake news! Así Google enseña a niños a identificar falsas noticias

Según registró The Verge, un miembro de Gayglers, uno de los grupos LGBTQ de Google, afirmó "la compañía está aprovechando nuestra plataforma para expresar un mensaje contradictorio con el que expresa Google". Las declaraciones se dan luego de que la compañía solicitará la eliminación del inflable con el logo oficial de Google en la marcha del Orgullo Gay. 

Lea también: ¡Beta de macOS Catalina ya está disponible!

Dentro de la compañía, los empleados LGBTQ en Google han expresado su descontento con algunas posturas que está tomando la empresa frente a estos temas. Hasta el momento no se conoce cómo serán castigados los empleados. Sin embargo, el póster original de la decisión de Google decía que los empleados tendrían que ponerse en contacto con el equipo del Código de conducta. 

Cargando