Actualidad

Drogas

U. Sergio Arboleda: No realizamos una investigación, es un documento

La institución respondió a la polémica generada con columna de opinión que los cita como autores de estudio sobre glifosato.

U. Sergio Arboleda: No realizamos una investigación, es un documento

U. Sergio Arboleda: No realizamos una investigación, es un documento(getty.imagenes)

“Hay que precisar que no fue una investigación que nosotros realizamos, es un documento, que recoge opiniones relacionadas con la importancia de la agricultura, el uso de los químicos en la agricultura, el uso del glifosato, en que países está autorizado, cual es la opinión de terceros frente a los efectos en la salud del químico; cada dato tiene su pie de página donde se especifica quien lo hizo”, afirmó Alberto Schlesinger decano de Economía U. Sergio Arboleda.

Le puede interesar: Una voz de la radio que se apaga, así recordamos a Edgar Artunduaga

De acuerdo con la institución, el documento citado por la columnista María Isabel Rueda, no es una investigación, sino un trabajo que realizaron junto con la ANDI y Bayer recopilando opiniones y cifras estadísticas públicas generadas por todo tipo de entidades de control, de países como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, para realizar un aporte a la discusión del tema.

El decano afirma que en sí lo que se hizo fue un documento de fácil comprensión, el añade que, “la Universidad no está diciendo ni que sí, ni que no al uso del glifosato, simplemente está poniendo sobre la mesa unos elementos de juicio, para que sean tenidos en cuenta”.

Puede leer: Primera emisora de Paz estará al aire en Chaparral, Tolima

Según Schlesinger el escrito fue enviado a cada uno de los magistrados de la Corte Constitucional y diferentes sectores de opinión desde hace más o menos 20 días

Pero ha sido tal el impacto que ha tenido esa columna de opinión, que todo el fin de semana y aún, es tendencia en redes sociales, con comentarios como: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad