Más de 2.000 miembros del Ejército comparecen hoy ante la JEP

El comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez entregó el informe más reciente a la comisión de la verdad de la JEP.

general Nicacio y padre de Roux /

El comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez entregó el informe más reciente a la comisión de la verdad de la Justicia Especial de Paz sobre integrantes de la fuerza sometidos a este tribunal.

Una reunión sostuvieron recientemente el comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez y el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad de la Justicia Especial de Paz.

El tema fue avanzar en la colaboración que están entregando los uniformados activos y en retiro con el sistema de verdad. Caracol Radio obtuvo el más reciente informe de miembros que están colaborando con la verdad sobre las causas de la guerra y delitos atroces que se cometieron en el país.

El informe indica que a la fecha, el Ejército tiene registro de un total de 2124 miembros y ex miembros que han presentado su intención de sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz y la concesión de los tratamientos penales especiales previstos en la Ley 1820 de 2016. Estos comparecientes, están clasificados así: 255 oficiales, 488 suboficiales, 1380 soldados y 1 civil. De este total 774 miembros del Ejército Nacional permanecen en actividad y 1350 en retiro.

Lea También: El documento que ordenaba al comandante del Ejército no basar resultados

“El Ejército Nacional ha facilitado como miembro del Comité de Listados a través del Departamento Jurídico Integral, el sometimiento de quienes voluntariamente quieran acceder a la Jurisdicción Especial para la Paz, para ello, ha dispuesto además en coordinación con la misma JEP, mesas técnicas de trabajo para procurar que la concesión de tratamientos penales especiales a quienes cumplan con los requisitos de ley sea pronta”, indicó el comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez en su diálogo con el padre de Roux.

Cargando