Desde la Corte piden investigar al magistrado Eyder Patiño

La magistrada Cristina Lombana considera que la Comisión de Acusaciones debe revisar el testimonio de Alejandro Lyons.

La magistrada Cristina Lombana de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia pidió a la Comisión de Acusaciones del Congreso que investigue al magistrado Eyder Patiño por el denominado ‘Cartel de la Toga’, luego de que el despacho de la magistrada Cristina Lombana recogiera nuevas declaraciones del exgobernador Alejandro Lyons en Estados Unidos.

Lea también: Este martes llega a Colombia David Murcia Guzmán

La misma Comisión de Acusaciones había pedido que se investigara al magistrado y presidente de la Sala Penal Eyder Patiño, precisamente por ser nombrado reiteradamente en declaraciones recogidas por este escándalo de corrupción.

Sin embargo, para los magistrados de la Sala Penal que estuvieron a cargo de los procesos relacionados con este tema no había nada determinante que sustentara la compulsa de copias en contra de Patiño, y por ello no se había hecho este tipo de petición desde el mismo Alto Tribunal.

El magistrado ha dicho que espera que se hagan las respectivas indagaciones y que se demostrará que no tiene nada que ver con el ‘Cartel de la Toga’.

Lea también: Por inasistencia del abogado de Malo, su juicio se tuvo que aplazar

Cargando