Internacional

Venezuela

EE.UU. espera deserciones por llegada de exjefe de Inteligencia de Maduro

El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que Trump no ha perdido el interés en esa crisis.

Manuel Cristopher Figuera.

Manuel Cristopher Figuera.(getty.imagenes)

Colombia

Luego de llevar a cabo reuniones con delegados de Juan Guaidó en Washington, el enviado del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, entregó actualizaciones a la prensa y habló sobre la llegada a ese país del exdirector de Inteligencia de Nicolás Maduro, Manuel Cristopher Figuera.

Abrams declaró que, Cristopher está en Estados Unidos sin ninguna orden o medida de detención ni restricciones y que por lo tanto se puede mover libremente. “Tiene mucho por decir y asumo que la entrevista con The Washington Post” no será la única que va a dar”, expresó el delegado.

Lea también: Bachelet pide liberar opositores y califica "grave" situación humanitaria

Agregó que, esperan que sus declaraciones sean tomadas como noticias y hechos relevantes por los militares en Venezuela y que de esa forma ayude a cambiar sus opiniones sobre el régimen, convirtiéndose en ejemplo para otras deserciones.

El enviado, quien lleva varios meses trabajando en la crisis venezolana, negó que el presidente Donald Trump haya perdido el interés sobre la misma y que sigue generando visibilidad a nivel mundial para producir un cambio hacia la democracia.

En su intervención también denunció que Maduro sigue enviando petróleo a Cuba sin recibir ningún tipo de retribución.

Habló acerca de la reciente visita a Caracas de la alta comisionada de la ONU, para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y dijo que espera que su informe del 5 de julio refleje verdaderamente lo que pasa en ese país, además de pedir elecciones libres.

Lea también: En Venezuela denuncian detención de seis militares tras visita de Bachelet

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad