Fútbol

'Bolillo': "¿Por qué me tengo que ir si yo no soy el problema?"

El técnico de Ecuador aseguró que no considera salir del equipo a pesar de la mala Copa América.

'Bolillo': "¿Por qué me tengo que ir si yo no soy el problema?"

'Bolillo': "¿Por qué me tengo que ir si yo no soy el problema?" / Getty Images

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez aseguró tras la eliminación de su equipo en la Copa América al empatar 1-1 contra Japón que no se considera "el problema de la selección" ni "el único culpable", por lo que rechazó dejar el cargo.

"Yo no considero que sea el problema en la selección, ¿por qué me tengo que ir si yo no soy el problema y estamos formando un buen grupo?. Esta Copa América no nos fue bien, no hemos sacado resultados, pero vamos con esfuerzos importantes porque nosotros lo vemos dentro. Se ven los resultados porque son negativos", consideró el entrenador de la selección ecuatoriana.

Gómez recibió varias preguntas acerca de si esta eliminación con dos derrotas (ante Uruguay 4-0 y Chile 1-2) y el empate ante Japón, debería generar su salida del combinado ecuatoriano.

"Yo hago una pregunta a todos los que están preguntado: ¿yo soy el único culpable, si soy el más nuevo? Yo no me considero el único culpable, este problema viene desde la eliminatoria pasada", añadió el preparador colombiano, que dijo que él ni "señala jugadores" ni asume "toda la responsabilidad".

En repetidas cuestiones sobre su futuro, 'Bolillo' reiteró que no se le pasa por la cabeza dimitir aunque admitió que los resultados, tanto en la Copa América como en los amistosos del año fueron "pésimos", aunque han avanzado "en la evaluación de juego".

"Si me echan me tengo que ir, pero no es mi manera de ver. Pero ningún directivo, ni de ahora ni de antes, me contrató dependiendo de cómo fuera en la Copa América, porque si me lo dicen no vengo. En un año no puedo formar una selección como muchos pretenden que se haga fácil", añadió.

Japón y Ecuador firmaron su eliminación

"Tengo un año de trabajo, pero si la solución es echarme, bienvenida, va a llegar otro y cómo le van a traer, igualito, pongan el que quieran, y va a ser el mismo irrespeto, el mismo maltrato", agregó el seleccionador.

En lo referente al partido, dijo que fue "muy parejo" ante un Japón "muy dinámico y muy rápido", y admitió que el inicio de Ecuador fue "malo", aunque sí apreció que el equipo estuvo ordenado.

"Si no tenemos orden hoy nos pasan por encima, porque es un equipo muy equipo, buena elaboración, desdoblamientos ofensivos y para controlarlos hay que tener orden", añadió.

El seleccionador ecuatoriano consideró que Japón no fue superior a Ecuador. "Los muchachos tuvieron ocasiones de gol, corrieron, se entregaron. No era fácil, había que contar con un rival que si lo ven contra Uruguay no era un rival contra el que tuviéramos los tres puntos fijos", señaló.

Respecto a lo que cambió de la primera a la segunda mitad, 'Bolillo' explicó que estaban teniendo problemas a la espalda de sus volantes, algo que solventó añadiendo un volante más a su centro del campo.

"En vez de tener uno pongo dos y ahí solucionamos el problema, porque Japón tenía tres hombres a espaldas de volantes, al desconectar eso tuvimos la posibilidad de trabajar tranquilos", detalló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad