¡Bye bye fake news! Así Google enseña a niños a identificar falsas noticias

'Sé genial en Internet' es un programa de Google que busca mejorar las prácticas al navegar en la red.

Uno de los retos más grandes a la hora de navegar en Internet es reconocer cuáles contenidos son verdaderos o falsos. Filtrar la información y no difundir contenidos falsos puede ser una tarea muy complicada para quienes no saben reconocer las diferencias entre noticias falsas y verdaderas. 

Le puede interesar: ¿Amante de la tecnología? Facebook habilita 1000 becas en Latinoamérica

Hace algún tiempo Google presentó su programa "Sé genial en Internet", que tiene como objetivo enseñar a los niños temas importantes sobre la alfabetización informática. Es decir, dar herramientas sobre protección de datos, manejo de información y distribución de la misma entre muchos temas más. 

Según dio a conocer la compañía, a su programa, ahora agregó nuevas funciones que buscan capacitar a los más pequeños en la detección de información falsa en la red. "No caigas en trampas" tiene dos nuevas secciones. 

Por un lado, "¿Es eso realmente cierto?", donde invita a cuestionar a los más pequeños sobre las fuentes de información que se leen. Explicando y recalcando la importancia de consultar varias para obtener las respuestas necesarias. 

Lea también: Google le dice adiós al mercado de las tabletas

Por otro lado, Google también agregó una serie de ejercicios para aprender a identificar la veracidad de contenidos que se difunden en Internet. 

Hasta el momento, esta actualización sólo está disponible en la versión en inglés. 

Cargando