Cuatro personas fallecidas por derrumbes en el Caquetá

Durante este puente festivo se han registrado bastantes deslizamientos de tierra que dejan víctimas mortales y varios heridos.

Deslizamientos por lluvias /

Las fuertes lluvias han provocado varias emergencias en el departamento. Dos personas fallecieron por deslizamientos de tierra en la vía Algeciras, Huila que conecta Santana Ramos con el Caquetá, un menor de 12 años y una mujer de 18; luego de salir de su casa a realizar una llamada telefónica.
También a la altura del km 42, en la vía principal Suaza – Florencia fallecieron dos contratistas de Invías, por un deslizamiento de tierra, cuando realizan labores de remoción de masa. Esta carretera lleva cerrada tres días y espera que sea habilitada este lunes festivo.

Lea También: Puerto Guzmán afectado por desbordamiento del Río Caquetá

Otras afectaciones

Cinco municipios del Caquetá se encuentran inundados por el desbordamiento del Río Caquetá. Hay más de 250 familias damnificadas por las lluvias; las jurisdicciones más afectadas son Solita, Solano, Puerto Rico, Cartagena del Chairá y Curillo. La Oficina de Gestión del Riesgo de ese departamento confirmó que el caudal del Río Caquetá aumento aproximadamente 2 metros y se reportan grandes pérdidas de ganado y cultivos de pan coger.

Cargando