Orden Público

Disidentes FARC

Capturan en Arauquita a cinco disidentes de la guerrilla de las Farc

A los capturados se les acusa del robo de vehículos para ubicar explosivos, retención de carros de la UNP, cobro de extorsión, entre otros.

Capturan en Arauquita a cinco disidentes de la guerrilla de las Farc

Capturan en Arauquita a cinco disidentes de la guerrilla de las Farc(Cortesía)

En las últimas horas miembros de la fuerza pública en una operación conjunta propinó este nuevo golpe al Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera de las Farc en el municipio fronterizo de Arauquita donde fueron capturados estos cinco integrantes de esta célula subversiva.

Le puede interesar: Duque pide no especular y reconocer avances en implementación de la Paz

A los capturados se les acusa del robo de vehículos para ubicar explosivos, retención de carros de la UNP, cobro de extorsión, secuestro y asesinatos de miembros de Fuerza Pública. Fue a través de órdenes de captura que se obtuvo este resultado en el municipio fronterizo de Arauquita, frontera con el estado Apure donde se refugian estos guerrilleros.

En una primera fase en el casco urbano del barrio La Unión se registró la privativa de la libertad de alias “Chente”, “Brayan” y “Luis Miguel”, integrantes de este grupo al margen de la ley, quienes son sindicados de los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y terrorismo.

Las otras dos capturas se registraron en el centro poblado de Panamá de Arauca y el sector de Puente Quinay, donde aprehendieron a alias “Frans” y alias “Huevo Frito”, respectivamente. Estos sujetos hacían parte de la red de apoyo al terrorismo de dicha organización ilegal.

Precisa el Ejército Nacional que la operación militar se dio a las labores de inteligencia militar desarrolladas por integrantes del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal - Gaula Arauca, quienes durante más de dos meses realizaron un seguimiento a estos sujetos quienes conformaban las filas del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera, siendo los encargados de la adquisición de material de guerra para la estructura criminal, realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, transportadores y empresas petroleras de la región, al mismo tiempo eran encargados del robo de vehículos para realizar atentados terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Lea también: FF.MM: Es legítimo adelantar actividades de contrainteligencia

De la operación hizo parte el Ejército, la Policía, Armada y la Fiscalía General de la Nación en cumplimiento del Plan Bicentenario, por lo que continuarán de forma decisiva con el despliegue operacional sostenido en la jurisdicción, neutralizando a los grupos armados organizados que con sus acciones terroristas y criminales, que violan e infringen los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario de los habitantes de esta región del país, ocasionando daños irreparables al medio ambiente, los recursos naturales y a la economía nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad